¿dónde estoy?
Estás leyendo la entrada "Pininos" escrita el dia Tuesday, February 2nd, 2010 y archivada bajo la categoría "Fotografía" . Lee el resto de las entradas usmeando en el archivo.
Lo Reciente
  1. Fotografía infrarroja como lenguaje fotográfico
  2. El Seminario de Fotografía Documental
  3. Charlando entre Fotógrafos
  4. Daniela
  5. Ciudad de México, Abril de 2010
  6. Esa tal Lady Gaga
  7. Me Gusta formspring
  8. Pininos
  9. Aún No Termina la Década
  10. Viejos
Archivo Mensual
  1. April 2011
  2. February 2011
  3. July 2010
  4. May 2010
  5. February 2010
  6. January 2010
February 2nd, 2010

En diciembre pasado, creo que si lo mencioné, asistí a un curso sobre fotografía documental que se realizó en instalaciones de Generador, impartido por Mauricio Palos. Bastante interesante, creo yo. Además de obtener nociones sobre cómo hacer y porqué hacer fotografía documental, me dí cuenta de unas cuantas cosas:

  1. Nunca he sabido bien qué hacer con mis fotos. Tomo foto de todo y de todos, solo porque están frente a mí. Creo que debería comenzar a buscar las imágenes, planear qué fotografiar, saber bien qué es lo quiero construir.
  2. Me preocupa mucho que todo en las fotos quede perfecto o casi. Bien compuesto, bien enfocado. Quizá si buscara más el contenido en las fotos y dejara lo técnico en segundo plano algo bueno resulte.
  3. Ya no disfruto los fototours flickros como lo hacía antes. Incluso, antes del curso, ya solía sentirme aburrido al salir de fototour. Dejé de asistir un tiempo. Ahora, pienso, comenzaré a asistir de nuevo buscándoles algo de provecho.

05

Pensando en el aquello de sacarle provecho a los fototours, asistí al que los chicos de El Lente Tapatío organizaron para Enero. Decidieron ir a recorrer parte de la Av. Inglaterra, donde se encuentran vías ferroviarias. Me encontré con que, bueno, hay vías de tren, grava y basura. Pero, además, encontré personas que no le ven gran dificultad a eso de convivir con el ruido de los trenes. Encontré una persona que llegó en tren desde Michoacán y lleva año y medio viviendo en la calle, durmiendo donde la noche le alcance. También encontré que esta ciudad es un sitio de paso para los sudaméricanos que deciden treparse al tren que se deje trepar con la idea de alcanzar Estados Unidos. Claro, no son cosas que ignore, son cosas que sé existen y suceden todo el tiempo, la diferencia fue que ahora decidí que era mejor acercarme, preguntar e interesarme que mirar hacia otro lado y continuar caminando.

Probablemente continúe algo perdido sobre lo que eso de la fotografía documental significa porque, definitivamente, algo me faltó. Mientras tanto, las fotos no salieron tan mal.

Un Comentario al post “Pininos”
  1. MarthaX el dia 2010-04-02 a las 2.28 am, nos cuenta:

    Felicidades, cada vez hay más alma en tus fotos y eso se nota. :)

Deja un comentario