¿dónde estoy?
Estás leyendo la entrada "Loser" escrita el dia Friday, December 28th, 2007 y archivada bajo la categoría "Mi Mismo" . Lee el resto de las entradas usmeando en el archivo.
Lo Reciente
  1. Fotografía infrarroja como lenguaje fotográfico
  2. El Seminario de Fotografía Documental
  3. Charlando entre Fotógrafos
  4. Daniela
  5. Ciudad de México, Abril de 2010
  6. Esa tal Lady Gaga
  7. Me Gusta formspring
  8. Pininos
  9. Aún No Termina la Década
  10. Viejos
Archivo Mensual
  1. April 2011
  2. February 2011
  3. July 2010
  4. May 2010
  5. February 2010
  6. January 2010
December 28th, 2007

Este fin de año decidí terminar con esta horrorosa tarea de enlistar 101 detalles acerca de mí. Creo que solo iba a hacer diez, publicar la lista e ir agregando cosas poco a poco, pero jamás la habría terminado, así que permaneció en draft unos tres meses. El día de ayer que reactivaron el servicio telefónico en mi casa (había sido desconectado por problemas de pago, pero todo resuelto ya) comencé a a navegar usando mi super conexión dial-up y aproveché para darle fin a esto, terminé como a las 4am dándome cuenta que es una agradable actividad para los que ya se han cansado de contar ovejas. Bien, lean.

001. Mi nombre es Humberto, nací en Guadalajara y tengo, hasta el día de hoy, 22 años.

002. Nací un Lunes 7 de Octubre, mi madre no salió de casa hasta que terminara el programa “Siempre en Domingo” porque estaban pasando a Julio Iglesias.

003. Soy contreras. Normalmente no hago cosas que sé que todo mundo hace, no sé, solo por mamón. Por ejemplo, no veo Lost o Heroes o 24 (ja, pero soy fan de House). Jamás compré una pulsera Live Strong o un Tamagotchi. No me gusta Radiohead, Nirvana o Soundgarden. No me excita, para nada, el lanzamiento de Mac OS X Leopard y detesto iTunes. Y así.

004. Me gusta el pollo, en cualquier presentación. Es un ave afortunada.

005. Siempre huelo las cosas que estoy a punto de comer. A veces lo hago una vez. Otras, lo hago en cada bocado.

006. Dejé de visitar al peluquero en Enero del 2003, esto quiere decir que tengo casi cinco años sin que mi cabello se corte, ni un poco, nada. Esa última vez que me cortaron el cabello fué para tomarme las fotografías de la cartilla del servicio militar.

007. Por cierto, jamás liberé mi cartilla.

008. Aunque encajo en el estereotipo de “metalero” (cabello largo, cara de malo, botas sucias, quemo iglesias y sacrifico vírgenes) el género musical llamado metal no es mi favorito.

009. Me gusta más la música disco o el funk que el doom metal o el power metal.

010. El primer disco que compré fué “The Battle of Los Angeles” de Rage Against the Machine.

011. Encuestas recientes han demostrado que soy fan de los productos Sony. No es nada enfermizo simplemente creo que son productos de calidad, al menos para mí.

012. Me gusta escuchar radio. Me da mucho amor, información, música y boletos gratis.

013. Mi color favorito es el rojo. He comprado cosas por el simple hecho de ser rojas, por ejemplo un sillón, un K610, una mochila y un bajo eléctrico.

014. Hablando del bajo eléctrico, puedo decir que soy más o menos bueno tocándolo. También sé un poco de guitarra aunque creo que soy mejor en la batería.

015. En la primaria, mi más grande deseo era ser tan buen guitarrista como lo es Slash, el que tocaba en Guns N’ Roses.

016. En la secundaria, mi más grande deseo era el ser diseñador de autos.

017. En la prepa dejé de tener deseos.

018. No sé porqué, pero jamás logro recordar lo que he soñado.

019. Odio al Sol. Yo sé que es lindo y es fuente de vida, pero lo odio.

020. Bajo la premisa de “odio al Sol” debo decir que la mayor parte del tiempo uso mangas largas. Entre menos piel esté expuesta al Sol, mejor.

021. Aprendí HTML a los 13 años, más o menos.

022. También, como a los 13, fuí cerillo o, como les gusta llamarlos, empacador “voluntario” en un Gigante. Ni siquiera necesitaba trabajar, lo hice “pa’ ver qué se sentía”.

023. A los 15 trabajé en el restaurante/cafetería del Hospital San Javier. Creo que ha sido el empleo más feliz que he tenido. Aprendí a tolerar a las personas y a trabajar bajo presión o algo así. Otro trabajo que adquirí “pa’ ver qué se sentía”.

024. Actualmente tengo un negocio propio y me dedico a la compra-venta de refacciones para camiones de carga. Me especializo en los camiones Volvo. Olvidé eso de la tolerancia, pero todavía suelo trabajar bajo presión. Esta es mi vocación.

025. Algo nada raro en un hombre: me gustan los coches aunque creo firmemente que los Mustangs (todos) son coches para niñas. De hecho, el mismo Shelby (el preparador de Mustangs más importante para Ford) también despreció al Mustang en sus primeros años.

026. Aunque me gustan los coches, prefiero no conducirlos. No tengo licencia para conducir, pero sé perfectamente como hacerlo, aunque me falta mucha práctica. ¿Qué razón tengo para no conducir? No sé, conciencia ecológica o algo así. Prefiero el asiento trasero que el de conductor.

027. Jamás he donado al Teletón. No es porque esté convencido de que es una maléfica treta para evadir impuestos, simplemente soy tacaño.

028. Soy ¿fotógrafo amateur? O algo así.

029. Encuestas recientes han demostrado que no suelo tener faltas de ortografía. Agradezco esto a un maestro de Lengua Española en 3ro de Prepa a quien le llaman “Manuelito”, famoso por ser estricto. También me hizo aprender a escribir con letra cursiva y tomar todo lo que leo de la manera más literal. De hecho, con él, apenas logré aprobar con un 60.

030. Me habría gustado ser médico. Pero de los buenos.

031. Todo el tiempo tengo la sensación de cojear del lado izquierdo.

032. Me gusta mucho, mucho, bastante, realmente amo caminar. Podría hacerlo todo el tiempo y a todo lugar.

033. Odio sentir dolor. Por eso no tengo tatuajes o perforaciones.

034. Soy Libra y suelo cambiar de opinión, así que todo lo contenido en esta lista puede o no cambiar de un momento a otro.

035. No sé nadar y jamás he intentado aprender.

036. No me gusta usar anillos, ni pulseras, relojes o collares.

037. Jamás corro bajo la lluvia, eso es para maricas.

038. Jamás coreo canciones en los conciertos, eso es para maricas.

039. Jamás me he embriagado lo suficiente como para olvidar lo que dije o hice durante la borrachera, eso es para maricas. Ejem, ya me pasó. Hace unas cuantas semanas estuve en un par de fiestas, para mí todo estuvo bastante tranquilo aunque las cosas se pusieron un tanto feas al final. La cosa es que hubo un detalle, un instante, un pequeño momento de la noche que no logro recordar. Para maś detalles, pasa al número 50.

040. No compro piratería, eso es para maricas.

041. Me encanta la música en vivo. Toda, rock, pop hasta banda, mariachi y hip-hop. Eso es de hombres.

042. Mi sentido del humor puede llegar a ser tan ácido que podría disolver el metal de las cajas fuertes. También puede llegar a ser tan negro que Norberto Rivera parecería Michael Jackson a su lado. Eso si, jamás es blanco o simple.

043. Siempre he tratado de ser honesto.

044. Encuestas recientes han demostrado que soy un robot. No lloro con las películas dramáticas como “Bailando en la oscuridad” de Björk.

045. Odio ver cualquier clase de deporte en la televisión. Es más, ¡Odio el Futbol! Si practicara alguno escogería el Baseball.

046. Gracias a Don Arturo me di cuenta que soy globalifóbico.

047. Una de las cosas que Dios no me dió fué una barba y bigote decentes.

048. Jamás he sido asaltado. Y eso que suelo caminar solo por toda clase de lugares a cualquier hora. De hecho ya fuí asaltado, no fué en la calle fué en mi propio negocio. Ahora trabajo tras barrotes.

049. Solo una vez he tenido problemas con la ley. La policía me atrapó orinando en la vía pública, me subieron a la patrulla, preguntaron donde vivía y me soltaron cerca de mi casa. Una segunda vez, hubo posesión de droga y actos impúdicos en público, pero nada grave pasó.

050. Por cierto, aunque diga que si, jamás he consumido drogas socialmente no aceptadas. Solo cerveza, tabaco y chocolate. Digamos que de una u otra manera terminé en una fiesta en una casa con ambientación setentera. En esa casa de ambientación setentera, durante la fiesta, uno de mis amigos comenzó a ofrecer mariguana y yo, con bastante naturalidad, me acerqué y fumé. Debo decir que no recuerdo ese detalle pero, por lo extraño que fue la noche a partir de ahí, no dudo que si haya pasado.

051. Hablando de tabaco, detesto su olor y sabor.

052. Estoy 85% seguro de que sé cocinar.

053. Hace unos quince años sufrí hepatitis, esto me impide donar sangre u órganos, al menos eso me han hecho pensar. Me gustaría mucho tener esa posibilidad.

054. Mi dentadura es más o menos derecha. Irónicamente, el único diente que desentona fué enchuecado por una dentista del Seguro Social, en los tiempos de mi hepatitis.

055. En aquél tiempo, los médicos tardaron casi un mes en descubrir que enfermedad tenía. Cuando ya estaba bastante grave lograron adivinar, “¡Es hepatitis!” dijeron. Ya no confío en los médicos. Normalmente visito a dos o tres para ver si sus diagnósticos concuerdan.

056. Me encantan los gatos. En mi casa viven tres, pero solo me hago cargo de dos: Luévano y Lucha. Sara es la tercera. Los tres gatos son familia y enteramente blancos. Ahora, solo conservo un minino, a Luévano, mi madre se encargó de darles hogar al resto. Ay, extraño a Lucha.

057. Soy heterosexual pero suelo insinuar lo contrario, solo por jugar. Sobre todo con las personas que recién conozco.

058. Detesto el oro o las cosas pintadas de dorado. Me parecen de mal gusto. Prefiero la plata.

059. Jamás pagaría ni un peso por comprar un iPod, un BMW, un Nokia, un Hummer o una casa nueva de las que se construyen en serie.

060. Si fuera mujer, sería Gael García.

061. I love Tejuino.

062. Sé hablar inglés, pero prefiero no hacerlo.

063. Según mi madre “delicioso” fué mi primer palabra.

064. Pienso que todas las mujeres deberían tener el cabello negro. Pero, si la mayoría tuviera el cabello negro, preferiría a las rubias.

065. Mientras tanto, no me gustan las rubias.

066. Jamás pregunto, no acostumbro mostrar interés en las cosas. Prefiero que si alguien cree que lo que está por decir me interesa, pues que lo diga.

067. Si no me interesa lo que dices, prefiero pedirte que no sigas contándome a fingir que si me interesa.

068. Cuido mucho todos los objetos que me pertenecen. Desde el más insignificante lápiz.

069. Me gusta la carne término medio. Normalmente no la como así, se me quedan viendo raro cuando insinúo que así me gusta.

070. No tiene que ver con lo de la carne, pero, la sangre no me asusta. Puedo decir que me gusta verla, mientras no sea mía.

071. Soy muy paciente. Rara vez podrán verme enojado.

072. Dos cosas que si me hacen enojar: la gente ebria y el machismo. Aunque, he comenzado a tolerar más a la gente ebria.

073. Me atrevo a hacer toda clase de tareas domésticas que siempre dejan a las mujeres. Más o menos cocinar, barrer, limpiar, etc.

074. Continuando con la conciencia ecológica debo decir que jamás tiro basura a la calle. Siempre busco un cesto o algo. Eso si, acostumbro dejar botellas vacías en los coches (¡Pero fué por descuido!).

075. Hablando de coches, odio que éstos esten sucios. Por fuera o por dentro. Además, creo firmemente en que los coches son igual que un cepillo de dientes, es algo tan personal y propio que no debería prestarse.

076. Cuando alguien trata de conocerme la pregunta que más odio que hagan es “¿Qué música te gusta?”.

078. Nunca digo “Gracias”. Talvéz lo haga por cosas sencillas, no sé, si me pasan la sal o algo.

079. No sé como reaccionar ante los cumplidos.

080. No odio el reggaeton, en cambio, desprecio el happy punk.

081. Soy fan de Gloria Trevi. Debería tratar de postularse (otra vez) a la presidencia.

082. Hablando de presidencia, una vez intenté ser el Fake Felipe Calderón. Pero no funcionó, creo que no soy bueno haciéndome pasar por él. Talvéz trate de nuevo.

083. Salí de la secundaria e ingresé a una escuela técnica donde me convertiría en Tecnólogo en Informática. Las cosas no fueron bien y salí después de un año.

084. En esa escuela conocí al que considero mi mejor amigo, Aldo. Él es testigo de Jehová y hace años que no lo veo.

085. Tenía unos 3 años cuando aprendí a no acercarme a las planchas. Tengo la cicatríz en mi mano izquierda.

086. Tengo la fea costumbre de jamás ceder un asiento en el autobús.

087. Me agrada el olor del diesel, es dulce.

088. He tenido más “horas-vuelo” sobre un tractocamión que dentro de un coche.

089. Normalmente no uso dinero en efectivo, uso tarjetas de débito.

090. En la secundaria llegué a odiar los Vans, los relacionaba fuertemente con la imágen de “skater” de la que yo quería alejarme. El día de hoy son mi calzado favorito.

091. Al parecer los días 12 de cada mes son mis días de mala suerte.

092. Hay días en los que no pronuncio ni una palabra. Creo que debe ser uno por cada mes.

093. Tengo un muy desarrollado sentido del deber. Quizá sea uno muy equivocado.

094. Si algún día decido vivir fuera de Jalisco, me gustaría vivir en la Ciudad de México. De hecho, cuando decida comprar una casa seguramente buscaré primero en el DF.

095. Jamás viviría en otro país.

096. Mi madre suele pedirme que riegue sus plantas y, como sugerencia, me pide que les hable. Yo les hablo, aunque sería más divertido si las plantas fueran amapolas o mariguana, regresarían el favor.

097. El 50% de las veces duermo sobre mi cama de manera transversal, o sea, a lo ancho, cuando todos saben (y yo también lo sé) que es más cómodo hacerlo a lo largo, o sea, longitudinalmente. Me esfuerzo por caber sin que mis pies queden colgando. Cuando duermo de la forma común siempre lo hago con los pies hacia la cabecera, creo que así me aseguro de siempre pisar primero con el pie izquierdo.

098. Todos los Domingos, sin falta, desayuno huevos con jamón. Si no lo hago me dá la sensación de no ser Domingo. Es una costumbre relativamente reciente.

099. Me gustaría algún día tener una motocicleta, seguramente compraría una touring muy grande y usada. Pero creo que no la usaría.

100. Estoy empeñado en conseguir un Storm Trooper de juguete. Suelo verlos en las tiendas justo cuando no tengo dinero y cuando tengo dinero jamás los veo. Actualmente el único muñeco de juguete que tengo es un Blade con espada, gabardina negra, tatuajes y todo. Se supone que me protege de los vampiros.

101. Cuando llego por primera vez a la casa/oficina/habitación de alguien suelo esperar en la puerta hasta que me inviten a pasar. Una costumbre vampírica.

102. Normalmente no digo “Mamá” o “Papá”. Siempre es “Madre” o “Padre”.

103. No soy muy aficionado a los videojuegos, pero solía estar obsesionado con Metal Gear Solid cuando a alguien se le ocurrió prestarme un PlayStation durante las vacaciones de verano del 2006. Solía jugar desde las 6pm hasta las 6am. Lo malo es que jamás terminé ese juego. Durante la secundaria jugué mucho con el International Super Star Soccer del Super Nintendo, creo que un día lo hice demasiado pues no pude dormir porque una fiebre causada por gripe me hizo alucinar con tiros de penal.

104. He rayado la pintura de coches que se estacionan sobre la banqueta y provocan que la gente baje a la calle para seguir caminando. Entre las víctimas se cuentan bastantes BMW serie 3 y X5. Creo que debo buscar una manera menos dañina para quejarme.

105. Soy altamente prejuicioso. Suelo ver a las personas y pensar “ese es drogadicto” o cosas por el estilo. Comúnmente acierto.

106. Me divierto con el bluejacking, lo hago siempre que voy solo, sobre todo en el autobús. Es muy cruel, siempre escribo “Hoy Morirás”, continúo diciendo que soy un asesino serial y describo mi modus operandi. Suelo escribir, también, toda clase de cosas que hagan saber a mi “víctima” que la estoy observando (detalles de la ropa, el teléfono que está usando, etc), porque así es, no me separo de ella (ya saben, los teléfonos solo tienen un alcance de 10 metros). Jamás me han atrapado, es lo divertido.

107. Me han dicho que soy bueno bautizando cosas.

108. En mi nickname del messenger suelo colocar frases entrecomilladas como si fueran un alias de mi alias (Algo como Sachiel “El Griego” Cabrone). Las frases suelen ser toda clase de tonterías sin importancia hasta que explico su significado a los contactos que me preguntan. Al principio eran cosas bastante personales que sonrojaban a varios. Ahora acostumbro poner enunciados con un poco más de decencia.

109. El único apodo del que estoy enterado es, precisamente, “El Griego”. Unos mecánicos ex-compañeros me lo pusieron porque suelo explicar cosas de manera muy técnica, según ellos como si hablara en griego.

110. Creo que hay muy pocas cosas que me alteran emocionalmente. Las pérdidas no me ponen triste, las traiciones no me enojan. Todo el tiempo mantengo un buen ánimo. Me asusta darme cuenta que las personas que quiero suelen abandonarme o alejarse sin que yo sienta un gramo de tristeza. Puedo hacer daño sin sentir remordimientos.

111. Escribí ciento once cosas sobre mí en lugar de escribir solo ciento y un cosas. Por contreras.

Se supone que a partir de ahora me conocen mejor.

( De un tal Beck y de un disco llamada “Mellow Gold” lanzado en 1994, el tema Loser )

4 Comentarios al post “Loser”
  1. Buba el dia 2007-12-28 a las 11.41 pm, nos cuenta:

    Wow!! Te quedó rebonita tu lista! Bien entretenida y toda la cosa! Y concuerdo con las cosas “para maricas” jajaja.
    Ahora quiero hacer la mia! a ver si el siguiente año! jajajaja

    Saludines Sachiel :D

  2. Buba el dia 2007-12-28 a las 11.41 pm, nos cuenta:

    Por cierto, gran rola de Beck!!

    Sooooooy un perdedoooooor Im a loser baby, so why dont you kill meeeee?

  3. Mario Munoz el dia 2007-12-29 a las 1.57 am, nos cuenta:

    ya entiendo por que duraste buen rato sin escribir.

  4. sitmex el dia 2008-06-26 a las 12.26 am, nos cuenta:

    ja, en más de alguna coincidimos, muy interesante lista.

Deja un comentario